Mercedes
Occhi

Directora Ejecutiva

Ocupó una de las primeras Gerencias de RSE en Argentina, capacitándose e implementando la RSE como estrategia y gestión de negocios de acuerdo a estándares internacionales.

En el año 2004 inicia "ReporteSocial" con el objetivo de promover la responsabilidad empresaria y crear en Argentina un espacio de investigación, pensamiento y asesoría estratégica para brindar soluciones innovadoras a empresas que buscan integrar la sustentabilidad en su forma de hacer negocios.

Abogada de la Universidad de Buenos Aires y con Maestría en Derecho Empresario de la Universidad Austral (IAE), cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y la Sustentabilidad. Como parte de su trabajo, integró en 2005 el "G3 Practitioners Network" de Global Reporting Initiative y actualmente participa de la actualización hacia la Guía G4 de GRI. Colaboró con Investigaciones de RSE en el IAE (2006), la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, y es invitada anualmente a dictar un módulo de Procesos de Reporting y Diálogo con los Grupos de Interés en los MBA de esa Universidad. También es Docente del PROCARSE - Programa de Capacitación de RSE de la Universidad de San Andrés -. y docente invitada en los primeros Talleres Oficiales de la ISO 26000 (Norma de Responsabilidad Social) en Argentina dictado por el IRAM - Instituto Argentino de Normalización y Certifiación - y el CEADS - Consejo Empresaria Argentino para el Desarrollo Sostenible - para presentar el modulo asociado a ISO 26000 y los lineamientos GRI (Iniciativa de Reporte Global) y Pacto Mundial de Naciones Unidas. Escribe y publica artículos en diferentes medios de comunicación, incluyendo diarios y revistas (Cronista Comercial, Apertura, Infobae, Visión Sustentable, etc.), Radio y TV (Continental, Radio Cultura, Canal P+E), dicta conferencias en distintos ámbitos y conduce desde Marzo de 2004 "Noticias RSE" un noticiero en Radio Cultura coproducido por ReporteSocial y Radio Cultura que tiene como objetivo generar conciencia en todas la sociedad sobre la importancia de la Responsabilidad Empresaria.

Somos un equipo de profesionales que promovemos, difundimos y asesoramos a las organizaciones en la gestión responsable y sustentable de sus actividades; generando valor económico, social y ambiental, trabajando con lineamientos internacionales y las mejores prácticas locales e internacionales.


Visión

Nuestra visión es un mundo sustentable, basado en un modelo de gestión responsable de las organizaciones, que consideren su impacto económico, social y ambiental, generando una mejor calidad de vida para todas las personas.


Valores


Integridad

Nos comprometemos a ser transparentes y honestos en nuestras relaciones, acciones, palabras e informes.


Responsabilidad

Buscamos ser ante todo ciudadanos responsables y, al mismo tiempo, promover la responsabilidad en las empresas, actuando con profesionalismo, eficiencia y dedicación.



Misión

Promovemos la sustentabilidad y responsabilidad empresaria, impulsando su incorporación a la gestión del negocio y trabajando con las empresas para mejorar su competitividad y el impacto económico, social y ambiental de sus actividades, creando de esta forma beneficios para la compañía, sus grupos de interés, y la sociedad en su conjunto.



Inclusión

Estamos abiertos al intercambio de ideas, a la diversidad de conocimientos, a la articulación intra e inter- sectorial y al trabajo en alianza con todos aquellos que buscan contribuir al desarrollo sustentable.


Innovación

Queremos ser agentes de cambio e inspirar a las personas que trabajan con nosotros, buscando en las nuevas tendencias soluciones creativas adaptadas a la industria, la realidad local y las necesidades de cada cliente.